ABRASIVOS

ABRASIVOS

Son herramientas de trabajo que se utilizan para pulir, amolar, desbastar y acabar materiales. Se utilizan en diferentes industrias, como la construcción, la carpintería, la metalurgia y la automotriz.
Los abrasivos son materiales duros y densos que aplican fuerza mecánica a otros materiales para desgastarlos, pulirlos, molerlos, desbastarlos, bruñirlos, rectificarlos, afilarlos, lapearlos, arenarlos, triturarlos, rasparlos, afinarlos, refinarlos o cortarlos.

LIJAS

Las lijas son uno de los tipos de abrasivos más usados en diferentes tipos de talleres e industrias. También es conocida con el nombre de papel de lija y es que se trata de un papel que sirve de soporte para un material abrasivo ya sea este, granos de aluminio, entre otros.

SUPERABRASIVO

Un superabrasivo es un material abrasivo que se caracteriza por ser más resistente que los discos abrasivos convencionales. Se fabrican con materiales como el diamante sintético (ASD) o el nitruro de boro cúbico (CBN), que los convierten en herramientas de corte, desbaste y pulido más robustas.

FIBRAS

Los abrasivos de fibra son un tipo de abrasivo flexible, es decir, un material que consiste en granos unidos a un soporte flexible que puede ser de fibra vulcanizada, tela, papel, o una combinación de estos.

RUEDAS

Las ruedas abrasivas son herramientas rotativas que se utilizan para desgastar, pulir, cortar o dar forma a materiales duros. Se componen de granos abrasivos unidos por un aglomerante, y se montan en herramientas eléctricas como taladros, esmeriles o amoladoras.

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?